viernes, 13 de abril de 2012

QUE ES PERRO COMUNITARIO?


Perro Comunitario ONG:es una organizacion que  se dedica en forma solidaria a mantener un control y seguimiento de los perros sin hogar que transitan las calles, centro comercial, barrios y rutas de los alrededores en la zona de Tigre, realizando castraciones masivas, desparasitacion, vacunacion y alimento diario. Este trabajo es acompañado por charlas de concientización e información, brindando de esta forma un servicio social y sanitario que mejora la calidad de vida de todos.
Para mantener un censo de los animales que entran en el sistema de Perro Comunitario, después de ser atendidos se les coloca un collar identificatorio controlando de esta forma la evolución del mismo y su posibilidad de adopción.
 Se realiza la difusión de los perros a través de nuestros sitios a fin de conseguirles hogares permanentes o de retornar a aquellos que se hayan perdido.

8 comentarios:

  1. Hola.
    Mi nombre es Carlos, Soy de Alisos. Vi que estan buscando a los dueños de una Border Collie, Si no tienen respuesta de los dueños, Me gustaria conocerla para adoptarla. Entiendo que es muy pronto todavia pero quedo a la espera si es que no surge ninguna novedad. Mi correo es crissopatron@gmail.com /cel 1564119686. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. En contre hoy 12 de Septirmbe una perra tricolor en estación de Subte Catedral linea D, esta recientemente castrada y tiene un collar rojo con una chapa que dice Perro Comunitario Puerto Madero castrado 04, Ustedes saben decirme de donde puede ser? gracias.
    contacto: falero.claudia@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy vecina de Sandra de Las Glorietas, hoy se le perdió su perro Wallace, es un Gloden Retriever, si alguien lo ve por favor comunicarse caritomar@hotmail.com GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Chicas les quiero compartir la noche de alegria ,que les hicieron vivir a mis dos nietos Juan Martin Moran,y Agustin Moran ,por el hallazgo del labrador negro extraviado Apolo,el muchacho se largo acaminar el mundo exterior,sin permiso,y luego de una larga travesia,el destino lo coloco en seguro lugar,a cargo de ustedes,son ahora las responsables directas de causarles Un stunami de alegria a los niños y a Los padres y dueños de la mascota,son todo corazon,GRACIAS,son excelentes seres.

    ResponderEliminar
  5. Mi mail es benagliajorge@hotmail.com les felicito,por este apostolado de amor y de interes,por el projimo,demuestran,sensibilidad y vocacion no se puede dimensionar en sentimientos lo que significa adoptar una mascota en la familia,el ida y vuelta de tal relacion,sublima al AMOR en su mas pura expresion,de alli la importancia de sus labores,desde ya difundire ,a mis relaciones lo que ustedes realizan anonimamente jerarquizando su entrega amorosa gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!!

    Les cuento que Apolo se perdió el martes 2/10 en Don Torcuato(a unas 10 cuadras de la estaciòn). Desafortunadamente se encontraba sin collar (se le habìa aflojado un poco y habìa logrado sacárselo y romperlo el fin de semana previo)Tenía la chapita encargada cuando ocurrió el episodio -No mentimos, tenemos evidencias!!!-

    Sin contar con identificación alguna, habiendo pasado varios dìas, nuestras expectativas de poder encontrarlo eran cada vez menores. Fue así cuando decidimos subir una foto a facebook y nuestros contactos empezaron a etiquetarla.

    En el día de ayer se comunicaron con nosotros de esta organizaciòn (Claudia y Cristina) para avisarnos que habìan encontrado un Labrador Negro con caracterìsticas similares a las de la bùsqueda que habìamos lanzado.

    Manejando hacia el punto de encuentro, volví a desalentarme ya que me costaba mucho creer que nuestro todavía “cachorro” (cumple 2 años en noviembre) hubiera andado por más de 10 km, cruzando rutas, avenidas, vìas de tren y hasta la misma “Panamericana”.

    Pero allí estaba, intacto. No podía dejar de asombrarme, no podìa dejar de emocionarme..

    Seguramente, algo más que la suerte acompañó durante todos estos días a nuestro querido aventurero (enamorado??), sobre todo en el hecho de haber caído en manos de ustedes…

    Con un profundo “gracias”, les dejo mis saludos, pero tan grande “GRACIAS”, como la sonrisa de mis hijos cuando vieron llegar sano y salvo a casa a “SU AMIGO FIEL”.

    Con afecto,

    Fernando Moran y familia.

    PD: Toda esta historia nos enseña a seguir creyendo, en todo sentido!!!!!


    ResponderEliminar
  7. Vivo en Sta Barbara, ayer 04/12/12 aparecio en mi casa una cachorrita de aprox. 5 meses con sarna...llame a la veterinaria y le aplico la 1era dosis de ibermectina...tengo un border collie que levante de la calle en recuperacion y no puedo temerla aca...la guardia amenazo con sacarla a la ruta. Por favor comuniquense conmigo el que pueda darle transito/adoptarla, tengo la 2da dosis que me dejo la vete para aplicarsela a los 10 dias a partir de hoy. Por favor, es un llamado a la solidaridad URGENTE mi cel: 1565705173 agostina

    ResponderEliminar
  8. Soy Sergio O. Piccione, el médico clínico del Centro Médico Nordelta. Recién el viernes tomé conocimiento de la existencia de esta página.Les cuento que amo a los perros y los perritos sin hogar me parten el corazón Necesito por favor que me ayuden. Hace ya 20 días apareció un viejito abandonado en el Centro Mèdico. Es un marchito de tamaño mediano, está en buen estado aparente de salud, no tiene heridas en su cuerpo y su pelaje esta en buen estado. Tiene el hocico todo blanco por sus años y una mirada muy dulce que pide a gritos silenciosos que le den un poco de amor y un hogar donde pasar sus últimos años. Nosotros lo estamos alimentando y le hacemos muchos mimos y se quedó con nosotros. Pero no puede quedar ahí, necesita un hogar. Los que estén interesados por favor comuniquense conmigo. Me encuentran el el Centro Mèdico los días lunes de 14 a 20 y miércoles y jueves de 8 a 20 hs. Muchas gracias

    ResponderEliminar